Si te preguntaran qué es una escuela, ¿qué responderías?
Una escuela es un lugar donde se va a APRENDER. Eso respondería la mayoría. Hasta aquí todo bien, pero ¿qué recuerdas de lo que APRENDISTE en la escuela?
Piénsalo. La pregunta es en serio.
A nosotros nos pasó lo mismo. Nos dimos cuenta de que recordamos poco o nada de nuestro paso por la escuela que vaya más allá de las vivencias con nuestros compañeros y compañeras. El método no funcionó con nosotros. De ahí surgió la idea. ¿Y si hacemos una escuela en la que DE VERDAD se aprenda?
Este es el reto, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad como educadores. Una escuela en la que se aprenda DE VERDAD, PARA SIEMPRE.
No sabemos cómo serán las escuelas del futuro, ni cómo serán los niños y niñas de ese momento y, con toda probabilidad, nosotros Ano estaremos allí. Por eso nos gusta más referirnos a la ESCUELA DEL PRESENTE, aquella que analiza las necesidades actuales de los niños y niñas para proyectar su futuro. En Arimunani solo podemos entender la educación de forma INNOVADORA, renovando todos aquellos sistemas de aprendizaje basados en la memorización que han quedado obsoletos, y apostando por el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y VIVENCIAL.
No es lo mismo mirar que VER. En Arimunani te vemos, y queremos acompañar tu desarrollo integral dejándote ser. Y lo hacemos con una metodología educativa innovadora basada en el APRENDIZAJE ACTIVO y no en la memorización de conceptos. Nuestra mejor aliada es LA CURIOSIDAD como herramienta indispensable para conectar con el cerebro de un niño.
¿Qué pasa cuando captas la curiosidad de un niño? Que te escucha. Y que aprende.
Acompañamos el desarrollo de los niños y niñas con un enfoque holístico basado en la creatividad, el autoconocimiento, la vivencia y la conciencia ambiental. Fomentamos su desarrollo integral entendiéndolo como un todo: CUERPO, MENTE Y ALMA. Propiciamos un ambiente seguro y cuidadoso para el desarrollo emocional de cada niño como ser único e irrepetible que es, sin juicio, respetando sus ritmos y adaptándonos a sus motivaciones y necesidades en cada etapa.